Cómo realizar panorámicas y fotomontajes: La toma fotográfica (II).

Bueno seguro que llevais todo el fin de semana practicando panorámicas…al menos de lluvia😉.

Vamos a ver ahora un ejemplo de proceso básico de toma fotográfica para una panorámica cámara en mano. La escena final es esta, el puente de la paz en Derry (Irlanda del Norte):

Esta tomada sin trípode, cámara en mano (típica situación vas caminando y pam!, decides hacer una panorámica). Nosotros somos el trípode así que nuestras extremidades inferiores se mantienen fijas y giramos el cuerpo de cintura para arriba :

Realizamos la primera fotografía en el lado izquierdo.

Para la segunda fotografía “paneamos” (giramos) la cámara hacia la derecha pero sin mover la posición de nuestros pies y de nuestro cuerpo. En el lado izquierdo de esta segunda fotografía repetiremos un tercio de la información que ya salía en la primera fotografía (en el lado derecho).

Para la tercera fotografía volvemos a girar la cámara también sin mover nuestra posición y repetimos un tercio de la información en el lado izquierdo.

Para hacer este “barrido” como puedes ver tenemos que repetir al menos un tercio de la información en cada una de las fotografías ya que al unirlas el software necesita tener esa información. 

Para un fotomontaje de varias fotografías el procedimiento sería igual sólo que hay que intentar mantener tanto la proporción (horizontal como vertical) entre las diferentes tomas. Lo veremos próximamente así como la edición con Photomerge.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s